domingo, 5 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Madera (6)






Peldaños en el cuerpo

...mujer
de peldaños en el cuerpo
que escalo en el amor
(buen alpinista)
con mis ropas de aventura
y lo desnudo
de este cuerpo manchado de montaña

Hernán Salcedo



Trepo descalzo tus caderas.
Tu piel,
blanda madera,
se deshace en mis desnudas plantas.
Descalzo me planto:
un pie en cada pezón,
una mano sosteniendo tu sexo,
venciendo el viento que me agita.
Árbol desnudo sobre ti
te trepo usando mis raíces:
notas agudas y excitantes
en la suave madera de tu piel.
El aire pertenece a los que sueñan
me musitas con ojos entornados,
mientras una gota espesa
cae por tu comisura.

El aire pertenece a los que sueñan...
Y transito descalzo tu ignoto territorio
hacia arriba
hacia arriba,
probando con la boca de mis plantas
tus valles y tus piedras,
tus frondas y tus ríos
venciendo a los tornados
hasta quedar rendido
en la suave atalaya de tu vientre.


Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario