lunes, 6 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Tierra (8)




Lejanos pies de luz
caminan la Vía Láctea;
en la tierra
mis pies oscuros
conocen la intimidad del barro.

Descalzo,
transito las horas
una a una
Los amaneceres
se rompen, se desmembran;
los días y las noches
son destellos de luz,
parpadeos de sombra.

Descalzo me sorprende
el animal sin forma de la luna
y el aire se mezcla con el agua,
me penetra
y arrastra mis poros gota a gota.

Descalzo,
sólo descalzo
puedo entrar a mis sueños. Aquellos
que no requieren de la arcilla
para ser realidad.

Descalzo,
pisoteo el corazón del alfalero,
enarbolo mis pies
y sólo muestro cuñas,
llamaradas de pasajero pan,
rostros sin nombre.

¡Mis plantas son maleables!
le grito a la selva de tus manos
dispuestas a horadar la aurora
y llegar a los pies de las estrellas.

Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario