domingo, 5 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Madera (8)
















Descalzo camino
las agrias piedras
la astringente brisa
que se detiene en las gargantas de mis pies
y atraviesa eones de amargura.

Descalzo
piso limones pegoteados
contra el cielo de julio
contra tu rostro tendido en la alborada
que recibe mis pies
con el júbilo de los infantes.
Tu enorme lengua los recorre
tu boca los absorbe
dedo a dedo
empeine a empeine,
planta a planta.

Luego atravesará los antiguos senderos
grabados en talones y tobillos.
Entrará en las cavernas de mis flancos
y oprimirá el vendaval de los zamuros
arrojándose rampantes
sobre la escoria fantasmal
enterrada debajo de mis uñas.

Recorro el sabor agrio
pisando toronjas y alhelíes
con la desnudez gloriosa de mis plantas
donde se refocilan azules las estrellas.

Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario