domingo, 5 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Madera (7)















La mañana se arroja al cesto de luz
que sostiene la ladera desierta.
Las naranjas ruedan en las calles
y mis pies descalzos las esquivan.
La boca de mis plantas
anhela el sabor agrio
de lejanas calles a la hora de la siesta,
templando el sol mis carnes,
templando la pasión
mis huesos y mis pechos.

Descalzo recorro el pasado
con la decisión del mediodía.
Recupero la esencia de los años
y el porvenir guardado en una caja
colgando de mi pecho.

Ahora
las naranjas buscan mis empeines,
quieren morir dulcemente destrozadas
por mis descalzos pies
que se trepan a la cúpula del cielo,
que la rotan,
y la rotan
hasta que el cenit se agrieta
y arroja los frutos de la noche

Me duermo descalzo en arrabales
y en mis sueños
preño suavemente la luna
de las fatales lluvias de mañana

Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario