miércoles, 1 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino del Metal (5)
















Cuando en las tardes nubladas
tiende la melancolía
su gelatina de dolor sobre las cosas,
en mi planta izquierda se abre un agujero
donde rezuman
desconocidos llantos,
senderos perdidos y añorados,
dolores ateridos.
Y afino el espectro de mis pies
y camino descalzo
arrecifes de sueños.
A mis espaldas
se vierten las cosas amables,
cotidianas,
licuadas por mis ojos,
atravesando el hoyo de mi planta
donde me hundo en una torsión de mi ser
que no pierde el sendero
hacia las cosas últimas.

Cuando en las tardes nubladas
entronizan los duendes la melancolía,
mis pies se cubren
de agujeros luminosos
que alumbran los cielos de las tardes
y llenan de destellos
los lentos olvidos de las noches.

Ahora,
atravieso el hoyo de mi pie
y recorro descalzo
los universos de la nostalgia.
Monstruos lentos y grises
me alcanzan flores secas,
frutas frescas
y el agujero de mi planta se convierte
en el último huracán
que atraviesa las cosas
hacia los universos nuevos,
hacia las lágrimas resecas,
hacia el lento,
el melancólico,
el olvidado
piar de las estrellas.



Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario