lunes, 6 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Tierra (6)






Es irremediable que intentes
treparme
aún después que hagas tu sueño,
aún después que te ausentes,
aún cuando el sol sea sol,
sobre y en tu rostro,
y aún cuando la luna
se haga en la noche
de la herencia ancestral

Luis Gilberto Caraballo



________________________________________

Es inútil que te quites las sandalias
y que pretendas transitar descalza
mi pierna izquierda;
mi pie
que no conoce la textura del cuero.
Siento tus intentos enanos
de trepar y trepar primero por las uñas,
después
tomándote del vello de mi tibia
seguirás hacia arriba:
tus pies en mi carne.
Un amarillo cielo
te servirá de alfombra
y tu rostro obstinado
y tus sueños de orgasmos
a partir de las plantas.

Y seguirás trepando por mi vientre,
por la verde tierra
de mi epidermis,
labrando a veces
con tus azadas de madera
mis terrones ateridos,
preparando la tierra de mi sexo
para sembrar con los dedos de tus pies
mi escroto
mi glande,
la soledad de mis testículos.

En tanto
mi estómago y mi bazo flamean,
suben a las terrazas
y tienden banderas de triunfo
al viento de la tarde
a las brisas del sur
a los vendavales solitarios
y a las últimas lluvias de mañana.


Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario