lunes, 6 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Tierra (2)
















Descalzo

subo la montaña del día.


En cada paso

los ojos de mis plantas

arrojan luces

en lo profundo de las cuevas,

en las sombras

que durante milenios

concentraran silencios

apagando el fuego de las horas.


Subo descalzo las laderas

pisando el pedregullo,

la tierra fría como plomo

y el corazón de la ceniza.

Mariposas de tierra

revolotean mis talones

y dos águilas de luz

parten de mis empeines.


Hacia el atardecer

conoceré las cavernas de mi entraña

y los niños del sol

desplegarán un itsmo

de cielo a cielo.


Ahora mis talones

arrojan terrones al abismo

La tierra

lame mis plantas

con sus gusanos grises.

En la noche brillarán mis pies

encegueciendo

y preñando de luz

volcanes y cavernas

mientras se despliega en el levante

el furioso dragón de las mañanas.


Gocho Versolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario