sábado, 4 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino del Agua (4)





















Camino descalzo
sobre el caviar que tapiza la llanura.
Mis pies se hunden, se levantan
en la borrosa gelatina,
en el sueño de la tierra
colmado de apagados faroles
y de cadáveres flotando en los pantanos.

Descalzo
transito las lejanas aguas
oscuras en sus densidades.
Mis pies brillantes,
enamorados blancos de la noche;
Mis empeines
que recogen la lejana esencia,
aquella que permanece fija,
aquella
que hace palpitar los vendavales.

Mis plantas
la toman suavemente;
la beben como la ambrosía.
Mis pies recogen la eterna juventud,
la semilla de la vida
guardada en mis lumbares.
En mi empeine derecho
brillará la piedra
alumbrando los senderos oscuros,
los caballos negros que se elevan
horadando el centro del planeta;
los potros libres y salvajes
que pastarán entre las últimas estrellas.

© Gocho Versolari

1 comentario:

  1. Qué maestro!!
    Gran discernimiento!!Destacable forma de evolución. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar