miércoles, 1 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino del Metal (1)

















Durante meses
recorrí descalzo tu melancolía.
Mis plantas llamaron a las lunas
y al rocío celeste de la noche.
Después evoqué tenues libélulas
para andar tus miradas.
mientras las estrellas huían
con sus piernas de sal.


Siento la pelambre aguda
de tu nostalgia
La boca de mis plantas
la bebe sorbo a sorbo;
Los ojos de mis plantas
ven precipitarse pétalos
en las tardes de enero.
y los amaneceres
que se descuelgan de los sicomoros
en las inciertas madrugadas ...

Enjambre de aladas ovejas,
tus recuerdos pasan por mis pies .
y siento que en mis plantas
el dolor se aleja
en una ciega caravana ,
en un atardecer cuadrado,
en un quieto suspiro.

Descalzo camino tu aire
lleno de abejas sutiles,
de tamarindos espectrales,
de suicidios que callan
de ojos que ruedan
en lejanos horizontes.

Me iré. Caminaré hacia las lejanías
hasta que mis desnudos pies
se conviertan tan sólo en dos fantasmas
sobre un redondo desfile de silencios

©Gocho Versolari


No hay comentarios:

Publicar un comentario