sábado, 4 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino del Agua (8)



Mis pies se hundieron en la luz
y camino los albañales
con relucientes e invisibles botas
que dejan ver la gloria
de mis empeines, mis talones
pisoteando en la sombra
comadrejas fantasmas,
madrigueras de ratas
que huyeron al mundo de las sutilezas
y se arrastran en el atardecer.

Las narices de mis plantas
huelen los cadàveres
que la noche arroja
en su orgìa de sombras y entreluces

Ahora los caminan:
rigor mortis a las tres,
flaccidez a las cuatro...
Atraviesa un cometa
la sombra de las cinco:
con forma de pie rojizo y triste
derramando sus làgrimas
sobre el ojo que grita
en los metatarsianos...

En lo profundo
mis plantas beben la intimidad del cielo
desde los manantiales de la tierra.

Gocho Versolari

1 comentario:

  1. ..."el ojo que grita"... Estoy agradecida de poder compartir tantos versos significativos.

    ResponderEliminar