lunes, 6 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino del Fuego (7)
















Descalzo
he llegado al séptimo fuego
aquel que no cesa
y cuyo ardor
es igual al calor de mi carne

Descalzo
transito los fangos de aquellos
que se hunden en las llamas
Cuando el tiempo transcurre
y los insectos de la angustia
muerden sus pechos,
las carnes se derriten
y sólo quedan sus abiertos ojos
latiendo,
pendiendo
de la brisa húmeda y caliente
que rodea el planeta del séptimo fuego.


Los hombres
serán entonces extrañas flores,
contraechas
pequeñas, retorcidas.
Las recorrerán mis pies desnudos
como a leves tumores
en la piel de la tierra

Algunos al principio
enfrentarán el fuego
llenando los crepúsculos
de alegrías y furores fantasmales
Luego se volverán sobre sí mismos
abrirán los labios en un leve susurro
observarán mis pies descalzos
entre las brasas
y musitarán una protesta
para luego
quemarse
deshilacharse
ennegrecerse
en los blancos gusanos de las llamas.

Más tarde
se abrirá la sombra de un desierto
en que mis pies desnudos
transitarán una estrella imaginaria
cuyos vértices crearán otro espacio
y otro tiempo
y mis quemadas plantas
descubrirán la hierba el agua, el mundo
que habrán vomitado las estrellas.

Gocho Versolari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario