lunes, 6 de septiembre de 2010

Descalzo en el Reino de la Tierra (3)




Descalzo:

mis pies sutiles

como el suspiro de una alondra,

han afinado sus flancos,

han tallado las plantas

hasta el extremo del dolor

para caminar el pensamiento

que vuelve una y otra vez

cuando la tarde se llena de gárgolas

de rubios dragones

y de cadáveres.


Entonces

la tierra fina de la primera lluvia

contamina los grillos de mi mente,

el cencerro de las vacas

que bajan del cielo

serenas y mugiendo.

Caminar sobre las obsesiones,

las adolescentes, las decrépitas;

caminar sobre el cansancio

y los laberintos

donde se perdieran las miradas.


Descalzo

sintiendo siempre los pinchazos leves,

los relámpagos celestes en mis plantas,

los carámbanos de pan

que explotan mis empeines


Descalzo

camino ahora las serpientes de mi pecho

y uno con mis dedos

el punto leve

donde se extraviaran los cadáveres

dispuestos a cruzar la Estigia

La noche cena las muertas alondras

que cayeran del mediodía

ya tan lejano como un sueño


Gocho Versolari


No hay comentarios:

Publicar un comentario